El crecimiento de los aceites de oliva nacionales en LUN

El crecimiento de los aceites de oliva nacionales en LUN

25 | 03 | 2015

En su suplemento Mercado Mayorista del lunes 23 de marzo, el periódico nacional realizó un extenso reportaje acerca del estado actual del mercado de los aceites de oliva y de los motivos por los cuales la producción nacional ha ido ganando terreno en el gusto de los chilenos.

Nuestra gerente comercial, Verónica Barros, fue una de las consultadas por el matutino. Entre los factores que han detonado el éxito de los aceites nacionales, Verónica plantea que “la gente está hoy bien informada y sabe que la calidad de los productos nacionales es buenísima…además, contamos con las últimas tecnologías para hacer un buen aceite. El terroir y clima mediterráneo también nos acompañan para ofrecer al mercado un muy buen aceite de oliva extra virgen”.

El crecimiento en la participación de los aceites nacionales en el mercado chileno, que alcanza el 85%, ha ido aparejado no sólo a un aumento de la cantidad de marcas presentes, si no que ha traído consigo una sofisticación en la oferta, donde podemos encontrar diferentes tipos de variedades de aceite. Sin embargo, es casi unánime entre los consultados que son las cepas más suaves los que siguen siendo las favoritas del público.

Para leer la nota completa de Las Últimas Noticias hacer click acá.