Entrevista al chef Sebastián Gamboni, del restaurante “El Quijote”

Entrevista al chef Sebastián Gamboni, del restaurante “El Quijote”

07 | 05 | 2015

Las Piedras conversó con el chef principal del restaurante El Quijote , Sebastián Gamboni, aquí nos confidenció detalles de su cocina y porqué ahí se prefiere a las Piedras.

 ¿Cuál es el concepto principal del restaurante?

El concepto principal de Quijote Restaurant es “todo en un solo lugar”. Nosotros presentamos un local donde puedes encontrar desde una refinada pasta fresca hasta un barros luco, desde un beef bourguignon hasta una plateada a lo pobre, desde un baileys hasta un terremoto. Nuestra idea es que los clientes vengas en grupos o parejas y cada uno pueda comer lo que quiera a su gusto, porque las alternativas son demasiado diversas.

 ¿Qué tipo de comida se sirve ahí?

En Quijote servimos comida casera pero con sutiles toques gourmet. Quijote nunca se encasillará en un solo tipo de comida, porque nuestro sello es rescatar los mejores ingredientes de cada tipo de gastronomía. Nos gusta resaltar sabores, cocinar con cariño, elaborar platos que te hagan recordar, sorprender paladares y encantar a nuestros clientes.

¿Platos preferidos por los asistentes?

Los platos preferidos son:
Atún Enconstrado (sellado en sésamo negro, compañado de puré de zanahoria al cardamomo, tomate y champiñones).
Plateada al Parmesano (200 grs de plateada al jugo acompañada de gnochi en salsa de queso parmesano).
Mixto salmón-Camarón (cortes de salmón sellado y camarones salteados con soya, acompañado de arroz).
Machas a la parmesana

¿Cómo defines tu estilo al cocinar?

Mi estilo de cocinar es muy amplio, yo tampoco me encasillo en un estilo determinado, yo voy de la mano con Quijote en saber cocinar de todo, con sutiles toques gourmet, pero nunca perdiendo la mano casera.

¿Porque escogieron Las Piedras para el restaurante?

Escogimos el Aceite de Oliva Las Piedras por su calidad y por su toque artesanal que se relaciona directamente con nuestros tipos de platos.

¿Cómo catalogas su sabor?

Para mí el sabor de aceite de oliva las piedras es sutil, es decir, no es invasivo, es delicado, refinado y verdaderamente muy rico.

 

Coordenada El Quijote:

Dirección: Nueva York 52, Santiago.
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 20 horas.
Contacto: Tel.: 02/2243 7715. www.quijoterestaurant.cl