Aceite de oliva extra virgen Las Piedras, termina su cosecha y da la bienvenida a su aceite 2015

Aceite de oliva extra virgen Las Piedras, termina su cosecha y da la bienvenida a su aceite 2015

17 | 08 | 2015

Más de 77 mil litros – el doble del año pasado – de aceite extra virgen sin filtrar de calidad premium de Las Piedras verán la luz en los próximos meses tras una exitosa cosecha de olivos. Este busca posicionarse de manera exitosa tal como lo fue la cosecha del 2014 con la obtención , entre otros , del premio L’Orciolo D’Oro de Italia. 

La cosecha de las materias primas con el que se elabora el premiado Aceite de Oliva extra virgen Las Piedras, fue realizada 100% de manera manual a manos de 125 personas provenientes de distintas zonas de la comuna que trabajaron durante 13 días. Este trabajo minucioso dio como resultado obtener fruta en excelentes condiciones, las que llegando a la almazara fueron procesadas de inmediato, cuidando los puntos críticos como temperaturas de extracción y tiempos de batido.

Este trabajo, sumado a las buenas condiciones climáticas, dio como consecuencia un aumento del volumen producido, el que llegó a más de 600.000 kg de frutos de alta calidad, lo que se traduce en 77 mil litros de aceite. Todo este crecimiento comentan desde Las Piedras “lo hemos hecho preocupándonos de mantener el estilo de nuestros aceites, buscando aceites aromáticos, frescos y de boca algo más suave y elegante, alcanzando buen balance entre picor dulzor y amargor”.

Enclavado en medio de la Región del Maule distante a unos 20 km de la costa, el Fundo Las Palmas propiedad del empresario Henry Jurgens, alberga tres extensos huertos con olivos los que dan vida al Aceite de Oliva Las Piedras.

Gracias a una primavera calurosa, lo que permitió un rápido crecimiento y desarrollo de brotes, flores y frutos, se dio concluida de forma adelantada la cosecha de olivos para la elaboración del aceite 2015 de Las Piedras.

Arbequina fue la primera variedad en ser cosechada, en el sector del Sauce del gran fundo, donde los árboles son más pequeños y las olivas comienzan a madurar más rápido tornándose de color amarillo, momento exacto para obtener notas verdes frescas y a la vez tonos frutosos que suman complejidad a de arbequina 2015.

Luego Picual fue la segunda variedad en ser cosechada, aquí entraron en producción algunos sectores nuevos lo que permitió aumentar el volumen a cerca de 100.000 kg, estas olivas a la vez aportarán más componentes aromáticos a la cosecha 2015.

Finalmente Frantoio fue cosechado y se obtuvo fruta muy sana y con una madurez algo más avanzada, desde fruta verde pasando por amarillo hasta un rojo suave, esto dio como resultado mucha complejidad aromática y la típica estructura y potencia que caracteriza a los aceites de la variedad Frantoio.

Ya en cerca de un mes y medio estará disponible para los amantes de la buena mesa y los productos nacionales la nueva cosecha del aceite sin filtrar Premium de Las Piedras.

Conoce más de los procesos de elaboración, recetas, tips y compra online de sus productos en el sitio web www.laspiedras.cl y en Facebook www.facebook.com/LasPiedrasChile