Las Piedras en Revista Ya, El Mercurio 07/06

Las Piedras en Revista Ya, El Mercurio 07/06

14 | 06 | 2016

Aceite de Oliva Las Piedras: Del campo chileno a nuestra mesa

Un producto que no puede faltar en nuestra cocina, basado en aceitunas cosechadas a mano, 100% naturales. Hay múltiples formatos y variedades.

Con el propósito de fomentar un producto saludable, de gran calidad, pero minimizando los impactos en el medioambiente, es que nace en 2003, el aceite de oliva Las Piedras.

A través de un emprendimiento familiar en el fundo Las Palmas, ubicado en la comuna de Pencahue, en la Región del Maule, se comenzó a trabajar con cariño y dedicación, un producto 100% natural, con aceitunas seleccionadas en su punto justo de maduración y cosechadas a mano, siempre motivados por el campo chileno y elaborando un aceite de calidad.

Henry Jurgens, dueño y gerente general de esta empresa, señala que sus aceites son particularmente verdes, de cosecha manual temprana y se elaboran con procesos que no agregan calor calor. “Esto asegura la calidad, aunque signifique disminuir la cantidad de aceite obtenido. Lo más importante es que están hechos con cariño desde el origen. Además nuestros servicios de despacho y posventa son esenciales para disponer de una oferta integral”, explica el ejecutivo.

Hay distintas variedades de aceite como arbequina, picual y frantoio, además de una alternativa que integra estas tres cepas en un mismo producto. Por otro lado, disponen de diversos formatos: botellas de 250 ml, 500 ml y bidón de 5 litros, y también packs.

“Este mes se realizará el lanzamiento de la cosecha 2016, aunque a raíz de la demanda, los aceites ya están envasados y comercializándose. Cada año es mejor, porque tenemos más experiencia y manejo de los olivos para que nos entreguen un fruto de mayor calidad. Este año obtuvimos 80 mil litros de aceite, buena cifra considerando las condiciones climáticas actuales”, sostiene Jurgens.

Agrega que las ventas han ido aumentando año a año, y se han enfocado al mercado nacional de modo de ofrecer un producto de calidad a los chilenos.