4 Maravillosos usos estéticos del aceite de oliva

4 Maravillosos usos estéticos del aceite de oliva

29 | 05 | 2017

El aceite de oliva no solo se usa en la gastronomía, sino que también se usa en la estética. Los antiguos egipcios lo usaban como bálsamo sobre su piel, ya que este tiene propiedades hidratantes y regenerativas increíbles.
El costo de este aceite es mucho más elevado que los demás, sin embargo, vale la pena cada centavo invertido. Su consumo es altamente recomendable para la salud, de hecho es considerado como una de las mejores grasas naturales para el organismo.
Este aceite promueve la digestión, previene la diabetes tipo 2, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda en el estreñimiento. Su contenido de vitamina E y C lo convierten en un gran antioxidante, por lo que es un aliado ideal para los cuidados estéticos.

1. El aceite de oliva es perfecto para las dietas
Hoy en día, la mayoría de las mujeres pagan mucho dinero en tratamientos para adelgazar, bien sean píldoras, nutricionistas, o en el peor de los casos se someten a cirugías estéticas. Lo que ignoran es que existen muchos remedios para lograrlo de manera natural, entre ellos, el aceite de oliva.
El aceite de oliva es un aceite perfecto para perder peso, ya que no es muy absorbido por los alimentos. Al momento de freír algo con el aceite de oliva, se forma una capa en la superficie del alimento que impide que parte de la grasa se absorba. Esto se debe a su concentración de omega 9.
Si diariamente tomas una cucharada de este aceite en ayunas, te ayudará a perder peso.

2. El aceite de oliva es ideal para el cuidado del cabello
¿Qué mujer no desea tener un cabello sano, hidratado y brillante? ¡Todas, absolutamente todas! La verdad es que existen innumerables marcas que ofrecen productos para todo tipo de cabello: máscaras, enjuagues, baños de crema, cremas para peinar, ampollas, etc. Sin embargo, sus resultados no son tan eficaces.
La resequedad es un terrible problema con el que lidian todas las mujeres. Para tratar esto, puedes usar aceite de oliva comenzando por las puntas de tu cabello y envolver tu cabeza con un gorro de plástico durante aproximadamente 30 minutos. Luego debes enjuagar con champú y abundante agua.
Al repetir este proceso semanalmente, tu cabello lucirá más hidratado y saludable.

El aceite de oliva te deja el cutis como la piel de un bebé
El cutis es otra parte de nuestro cuerpo que todos deseamos ver tersa e hidratada. En el mercado hay muchas líneas de productos para el cuidado del cutis, pero que cuestan mucho dinero que no siempre tenemos.
Aunque el aceite de oliva sea más costoso que el resto, siempre será mucho más económico que una crema, además una botella te rendirá para muchas semanas.
Las mujeres de antes no sufrían por esto, ya que aplicaban unas cuantas gotas de aceite sobre su piel hasta que la piel lo absorbiera. Haz esto todas las noches y verás el cambio en tu rostro.

3. El aceite de oliva para tener una piel suave
Hay cremas hidratantes para el cuerpo que lo que menos hacen es hidratar. ¿No te ha pasado que todos los días te aplicas tus cremas tal cual ritual, y tu piel sigue luciendo opaca?
Primero, lo que debes hacer es exfoliarte regularmente la zona de los codos, piernas y rodillas, y una vez hecho esto, debes aplicarles un poco de aceite de oliva. La suavidad es casi inmediata.

4. El aceite de oliva para quitarte el maquillaje
Algo que debes tener presente antes de acostarte a dormir, es la importancia de desmaquillarte, pues si no lo haces, tus poros se llenarán de impurezas y por ende pueden aparecer esos desagradables granitos.
Si usas el aceite de oliva como desmaquillante, matarás dos pájaros de un solo tiro, ya que mientras te retiras el maquillaje, al mismo tiempo te hidratas el cutis.
Sin duda, el aceite de oliva es algo que no debe faltar en nuestros hogares. Sus aportes al organismo y a los cuidados estéticos son maravillosos. Son muchas las máscaras para el cabello y para el cutis que puedes preparar con este mágico ingrediente, además, actúa como endurecedor de las uñas y es un excelente exfoliante labial.

¿Conoces algún otro uso de este aceite? ¡Cuéntanos!

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben
LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez