6 Excelentes formas de aprovechar el aceite de oliva

6 Excelentes formas de aprovechar el aceite de oliva

25 | 08 | 2017

Mucho se habla del aceite de oliva y todos sus beneficios, pero muy pocas veces se explica realmente cómo debería aplicarse para aprovecharlo al máximo.
Este aceite vegetal, aunque principalmente es utilizado con fines culinarios, también se ha empleado en el ámbito medicinal y cosmético. Aquí presentamos siete formas de aprovechar este aceite extraído de los olivos e incluirlo en tu vida.

1. Regulando el colesterol

Entendiendo a varios expertos en el tema, el aceite de oliva es rico en antioxidantes capaces de reducir los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad) manteniendo el colesterol bueno.
Aunque el colesterol es necesario para que el cuerpo funcione de forma correcta, altos niveles de colesterol malo tienen gran incidencia en el padecimiento de enfermedades cardíacas y otros problemas. Puedes conocer otros 5 alimentos que ayudan a regular el colesterol leyendo Nutrición Sin Más y hacerle frente a este problema.

2. Para bajar de peso
Según varios especialistas, el aceite de oliva por su composición es capaz de producir una sensación de saciedad que podría ayudar a bajar de peso. Además, sus grasas saludables lo hacen un excelente reemplazo para comidas no tan sanas que hacen subir de peso.
Nuevamente, puedes tomar una cucharada de este aceite cada mañana en ayunas para bajar de paso o, claro está, puedes simplemente reemplazar algunos condimentos o aderezos de tu vida por este producto.

3. Como hidratante de cabello
Expertos han comprobado que este producto repara las proteínas del cabello, haciéndolo más fuerte, con menos frizz y más brillante. Es por eso que tro de los usos más conocidos del aceite de oliva tiene relación a la hidratación del cabello.
Para aprovecharlo en este aspecto, es recomendable aplicar un poco de aceite de oliva en el cabello, dejarlo actuar durante unos 20 o 30 minutos y luego retirarlo con tu champú preferido.
De forma casi instantánea notarás un cambio favorable en tu cabello y querrás seguir utilizando el aceite de oliva en tu rutina de cuidado capilar.
Para mejores resultados, se sugiere que se repita este proceso al menos una vez a la semana.

4. Para tener pestañas más largas
Al aceite de oliva, igualmente, se le ha atribuido la propiedad de hacer crecer las pestañas y los vellos del cuerpo en general. Si te interesa tener pestañas más largas, sólo necesitas aplicar un poco de este aceite en esta zona antes de dormir de forma diaria por al menos un mes.
Si lo haces religiosamente, podrás ver los efectos y tendrás tus pestañas más largas. Además, si cometiste un error depilándote las cejas y quiere enmendarlo, puedes hacer este mismo proceso en ellas. Recuperarás esos vellos que perdiste y tendrás tus cejas pobladas nuevamente.

5. En tus comidas
Además de los beneficios anteriormente mencionados, varios estudios han sugerido que el aceite de oliva también podría ayudar a combatir enfermedades como el cáncer e incluso el Alzheimer.
De cualquier forma, la mejor manera de aprovechar todos los beneficios de este aceite es consumiéndolo crudo, es decir, sin pasar por el calor.
Aunque pueda ser difícil de consumir, la mejor forma de hacerlo es añadiéndolo a tus ensaladas o comidas en general. Le darás un toque exquisito y, además, estarás protegiendo tu salud. En cambio, si vas a usarlo para freír, debes aplicar estos consejos saludables.

6. Para humectar la piel
Este aceite natural resulta un producto ideal para tratar la resequedad de la piel y humectarla efectivamente.
La mejor forma de utilizarlo es en la noche. Sólo hacen falta unas pocas gotas en todo el cuerpo y podrás notar cómo tu piel se siente mucho más suave e hidratada.
Frota bien hasta que tu piel absorba bien el aceite de oliva y estarás listo/a para dormir.

Fuente: Nutrición Sin Más