6 beneficios estéticos del aceite de oliva

6 beneficios estéticos del aceite de oliva

16 | 11 | 2017

El aceite de oliva es uno de esos alimentos que tiene muchos usos dentro de nuestra cocina. Es un acompañante excelente para las ensaladas y sazonador ideal de muchas otras comidas. Incluso, es considerado como uno de los 50 alimentos más saludables. En Nutrición Sin Más podrás hallar el resto de esta fabulosa lista.

Pero no solo es de utilidad dentro de la cocina, fuera de ella tiene otra gran variedad de usos. Algunos lo utilizan para pulir los muebles de madera, mientras que otros le dan uso como removedor natural de grasa.

No obstante, una de las industrias que tiene más para agradecerle es la de la belleza, pero hay muchos mitos o realidades parciales al respecto. Por ello, hoy compartimos algunos usos estéticos o cosméticos reales que tiene el aceite de oliva.

1. Humectante
Combate la resequedad y es un hidratante natural. Este es un beneficio que se obtiene con la ingesta, pero los resultados se hacen mucho más evidentes si se aplica de manera directa en la zona de piel afectada.
Con tan solo unas gotas del mismo bastará para tener un aceite hidratante de uso para todo el cuerpo. Para su aplicación en el rostro, se recomienda usar un algodón y evitar el contacto con los ojos.

2. Ayudante en el afeitado
La crema de afeitar es el auxiliar de las rasuradoras o afeitadoras, pero las mejores marcas pueden llegar a ser muy costosas. Además, no a todo el mundo le cae bien este producto, pues algunos sufren de resequedad en la piel tras aplicarlo y otros no disfrutan su aroma.
Pero no teman, el aceite de oliva llegó para salvarnos. Este será el nuevo amor de los que quieren una piel suave y sin irritaciones. Sí, es mejor en este aspecto que todas esas cremas del mercado, ya que hidrata la piel y no permite que se infecten los poros.
Por otra parte, sus propiedades grasas hacen que las hojillas puedan deslizarse con naturalidad, sin nada que envidiar a los productos elaborados a base de químicos.
Por supuesto, para este uso es recomendado que se almacene en un envase especial y no meter a la ducha la misma botella con la que se cocina.

3. Acondicionador
Los champuses y acondicionadores tradicionales no le van bien a todos, pero el aceite de oliva aseguramos que sí lo hará. Unas pocas gotas de este aceite en el cabello bastan para tener un acondicionador/crema para peinar natural.
Sus propiedades hidratantes aplican para el cabello tal y como lo hacen en la piel. Además, probablemente lo más maravilloso de todo sea que también combate el tan diado frizz.

4. Removedor de maquillaje
Los removedores de maquillaje comerciales contienen una gran cantidad de químicos; estos elementos les ayudan a cumplir su cometido de limpieza, pero acaban por tener efectos nocivos sobre el cutis con el tiempo.
El aceite de oliva es la mejor alternativa naturista frente a estos químicos nocivos.
Para aplicarlo se recomienda hacerlo sobre un pañuelo o paño desechable; con unas cuantas gotas bastará. Es ideal para las mujeres con cutis sensibles, ya que hidrata mientras limpia.

5. Endurecedor de uñas
Las uñas frágiles son enemigas de la belleza, pero el aceite de oliva solucionará este problema.
Sus nutrientes fortalecen las diversas capas de las uñas, evitando su quebrantamiento. Para gozar de este beneficio se debe remojar a las uñas en aceite de oliva al menos dos veces por semana y justo antes de la manicura.
Para lograr mejores resultados puede agregarse ajo machacado al aceite y hacer una pasta más espesa que se aplica de la misma manera.

6. Reduce las arrugas
Esta es la máxima expresión de su poder como hidratante natural. Sus vitaminas y antioxidantes tienen un efecto rejuvenecedor en la piel mediante la nutrición celular directa.
El modo ideal de aplicación es después de una limpieza de cutis. Se aplican pocas gotas sobre la piel y se masajean suavemente.
A las pocas semanas comenzaran a verse los efectos sobre las ojeras, frente y pómulos.

Todas estas propiedades que nombramos hoy explican el por qué es considerado como uno de los alimentos más nutritivos del mundo y también por qué cada vez más compañías de productos estéticos lo usan dentro de los ingredientes de sus productos.