Entrevista a Henry Jurgens en Diario Financiero

Entrevista a Henry Jurgens en Diario Financiero

02 | 04 | 2018

A continuación les dejamos una interesante entrevista del Diario Financiero a Herry Jurgens. Para leer el articulo completo hacer click aquí


Henry Jungers, de Las Piedras: “En Chile hay muy poco control de calidad”

Dice que como industria deben informar al consumidor para que sepa distinguir la pureza.

Para la productora de aceite de oliva Las Piedras, la calidad del producto marca la diferencia. Desde sus inicios en 2002, su dueño y gerente general, Henry Jugers, dice que bajo esta lógica han logrado abrirse camino en la industria.

Hoy apuntan a alcanzar hasta 200 mil litros de producción al cierre de año, gracias a sus 120 hectáreas productivas que operan. Al igual que la industria, sostiene que se requiere más regulación.

– ¿Qué potencial ve para la industria?

– El potencial de la industria es alto, en vista de que los huertos en Europa se están envejeciendo y que la calidad está bajando. El futuro es muy auspicioso para las chilenas, tanto en exportación como en consumo doméstico.

– ¿A qué vincula esto?

– Tiene que ver con todo el boom de los alimentos saludables. El aceite de oliva indudablemente es de buena calidad y muy saludable.

– ¿Cómo se reconoce un aceite de calidad?

– Uno obtiene al olfatearlo notas bien verdes, bien herbáceas, que recuerden verduras o hierbas. El color no dice nada.

– ¿Cuál es el trabajo que se debe hacer como industria?

– Cultivar a la gente, que sepan que no basta con que diga aceite de oliva, sino que tiene que ser extra-virgen. En Chile hay muy poco control de calidad.