Reportaje en revista Canal Horeca

Reportaje en revista Canal Horeca

23 | 08 | 2018

Un producto de calidad en el canal HORECA

Desde el año 2010 que Aceite de Oliva Extra Virgen Las Piedras se está comercializando en el mercado.

Nació del apego de la familia Jurgens a las raíces de la tierra chilena cuando en el fundo Las Palmas, en el valle de Pencahue, Henry Jurgens volcó toda su pasión en el manejo de la tierra.

Actualmente Aceite Las Piedras está presente en las regiones Metropolitana, VIII Región y en algunos lugares de las regiones V y de Los Lagos.

Abastece a restaurantes y hoteles principalmente, además de algunos casinos, tiendas gourmet y a los clientes personas. “Queremos expandirnos en el canal HORECA, tener mayor presencia a nivel nacional y que nos reconozcan como una marca de buena calidad en el mercado, aunque creo que eso ya lo hemos logrado gracias a un gran esfuerzo de posicionamiento”, enfatiza Henry Jurgens, propietario de Aceite Las Piedras.

Su mayor diferencia es el frescor, ya que se utilizan técnicas modernas que hacen que el aceite sea más refrescante. “Por ejemplo la extracción en frío ayuda mucho a que en el aceite se sientan aromas a vegetales y hierbas recién cortada que los diferencian de los aceites españoles e italianos que generalmente llegan a Chile”, indica Jurgens. Además se cosecha manualmente y en forma temprana cuando la aceituna está pintona, lo que sin duda, aporta al frescor antes mencionado.

Cosecha 2018

Hace poco se lanzó su cosecha temprana 2018: 200 mil litros de aceite de oliva de calidad con olivas extraídas de forma manual.

El hacer este proceso antes y totalmente a mano asegura un aceite fresco, de sabores y aromas excepcionales, además de brindar un muy buen contenido nutricional y alta concentración de antioxidantes. Todo esto lo convierte en un superalimento disponible para acompañar cualquier comida.

Blend, Arbequina, Picual y Frantoio, son las variedades que están disponibles en tiendas gourmet y en venta online en distintos formatos.

* Más información en www.laspiedras.cl o en el instagram @aceitelaspiedras