Blog

Blog

¿Cómo puede ayudarte el aceite de oliva a perder peso?

¿Cómo puede ayudarte el aceite de oliva a perder peso?

16 | 06 | 2017

Todo el mundo desea tener un cuerpo en forma y saludable, sin esa molesta grasa de más que se acumula en los brazos o cintura. Para remover la grasa extra de tu cuerpo, debes perder peso. La mayoría de gente está dispuesta a hacer de todo para perder peso y deshacerse de ese exceso de grasa. Sin embargo, no todo es hacer ejercicio, lo que influirá más en tu pérdida de peso, será tu dieta.
Puedes ver más alimentos a incluir en tu dieta para bajar de peso en Nutrición Sin Más.
En este artículo, vamos a mostrarte cinco beneficios acerca de cómo el aceite de oliva puede ayudarte a perder peso de forma natural. Presta mucha atención:

1. Controla la ingesta de comida
El aceite de oliva tiene la habilidad de reducir tu apetito. Su increíble aroma y la hormona que lleva dentro, llamada serotonina, hace que te sientas lleno por un largo periodo de tiempo. Entonces, cuando consumas aceite de oliva, no solo no sentirás hambre, sino también ingerirás menos comida. Tener el aceite de oliva en tu dieta regular, te brindará varios beneficios saludables, así como también controlará tu apetito. Puedes hacer varias recetas añadiendo el aceite de oliva y disfrutar los beneficios que te ofrece.

2. Controla tus niveles de carbohidratos
El aceite de oliva es una fuente rica en ácidos grasos omega 3 y por lo tanto ayuda a la pérdida de peso. Sobre todo, la ausencia de carbohidratos que presenta, es buena para reducir los niveles de carbohidratos en el cuerpo, lo cual ayuda a mantener el peso del cuerpo. Los aceites ricos en sodio no pueden ayudarte a reducir el exceso de peso porque esto ayuda a promover la retención de agua en el cuerpo. Sin embargo, el aceite de oliva no contiene sodio, por lo que es bueno para reducir el exceso de peso.
La vitamina C y bioflavonoides presentes en el aceite de oliva, ayudan a incrementar el flujo de orina y reducen la retención de agua en el cuerpo. Como resultado, ayuda a prevenir la acumulación de grasa, la hinchazón, problemas de salud y provoca la reducción de peso.

3. Células grasas buenas vs células grasas malas
El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado, por lo tanto, contiene células grasas buenas. Esas células grasas buenas ayudan a reducir las células grasas malas que se acumulan en el cuerpo y también las reemplaza con las buenas. En consecuencia, el aceite de oliva es excelente para mantener tu buena salud, reduce los niveles de colesterol en la sangre y previene que se acumule el colesterol malo en el cuerpo.
De esta forma, ayuda a reducir el peso de tu cuerpo y te mantiene en forma y saludable. Incrementando los niveles de HDL (buen colesterol) y reduciendo los LDL (colesterol malo), el aceite de oliva también te brinda un corazón más saludable.

4. Acelera tu metabolismo
El aceite de oliva es rico en antioxidantes, lo cual ayuda a reducir tu antojo de alimentos y previene que comas en exceso. También ayuda a la oxidación de las grasas no saludables en el cuerpo y ayuda a incrementar tu ritmo metabólico. Esto ayuda en la pérdida efectiva de esos kilos extras en tu cuerpo.
Aprende a través de estos consejos cómo acelerar tu metabolismo.

5. Previene enfermedades comunes y fortalece tu sistema inmunológico
Siendo rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, el aceite de oliva es muy beneficioso para prevenir varias enfermedades e infecciones del cuerpo y es grandioso para tu salud general y buen humor. La presencia de fitonutrientes como la vitamina B, C y D en el aceite de oliva, provee inmunidad a tu cuerpo.
Además, el aceite de oliva es muy beneficioso para prevenir enfermedades comunes como tiroides, colesterol alto, obesidad y más. Así que tenerlo presente en tu dieta te mantendrá saludable y libre de enfermedades, así como evitará que tu cuerpo gane peso extra.

Siempre usa una calidad superior de aceite de oliva virgen. Este contiene más nutrientes y antioxidantes comparado al aceite de oliva refinado. Además, tiene mejor sabor. Recuerda mantener el aceite de oliva en un lugar cerrado, seco y a baja temperatura. Esto mantendrá el aceite fresco por un periodo más largo de tiempo y prevendrá que se vuelva rancio.

Vía: Nutrición Sin Más

Leer Más...
Lanzamos nuestra cosecha 2017 con cata en restaurant castillo forestal

Lanzamos nuestra cosecha 2017 con cata en restaurant castillo forestal

01 | 06 | 2017

Con platos especialmente pensados y elaborados para nuestra cata lanzamos nuestra cosecha temprana 2017 con un almuerzo en el restaurant Castillo Forestal.

Críticos gastronómicos, periodistas y blogueras nos acompañaron en esta ocasión. Exclusivas preparaciones del chef Alvaro Vega, pensadas en cada una de nuestras variedades, fueron las protagonistas de un evento que sacó aplausos por la calidad de la comida, que, junto nuestros aceites, combinaron perfecto y dieron rienda suelta a nuestros sentidos.

Henry Jurgens, dueño de Las Piedras, compartió con los invitados y explicó beneficios de cosechar artesanalmente y compartió su experiencia en el mundo del aceite de oliva, tanto en las técnicas de extracción como sus usos gastronómicos.

Leer Más...
4 Maravillosos usos estéticos del aceite de oliva

4 Maravillosos usos estéticos del aceite de oliva

29 | 05 | 2017

El aceite de oliva no solo se usa en la gastronomía, sino que también se usa en la estética. Los antiguos egipcios lo usaban como bálsamo sobre su piel, ya que este tiene propiedades hidratantes y regenerativas increíbles.
El costo de este aceite es mucho más elevado que los demás, sin embargo, vale la pena cada centavo invertido. Su consumo es altamente recomendable para la salud, de hecho es considerado como una de las mejores grasas naturales para el organismo.
Este aceite promueve la digestión, previene la diabetes tipo 2, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda en el estreñimiento. Su contenido de vitamina E y C lo convierten en un gran antioxidante, por lo que es un aliado ideal para los cuidados estéticos.

1. El aceite de oliva es perfecto para las dietas
Hoy en día, la mayoría de las mujeres pagan mucho dinero en tratamientos para adelgazar, bien sean píldoras, nutricionistas, o en el peor de los casos se someten a cirugías estéticas. Lo que ignoran es que existen muchos remedios para lograrlo de manera natural, entre ellos, el aceite de oliva.

El aceite de oliva es un aceite perfecto para perder peso, ya que no es muy absorbido por los alimentos. Al momento de freír algo con el aceite de oliva, se forma una capa en la superficie del alimento que impide que parte de la grasa se absorba. Esto se debe a su concentración de omega 9.
Si diariamente tomas una cucharada de este aceite en ayunas, te ayudará a perder peso.

2. El aceite de oliva es ideal para el cuidado del cabello
¿Qué mujer no desea tener un cabello sano, hidratado y brillante? ¡Todas, absolutamente todas! La verdad es que existen innumerables marcas que ofrecen productos para todo tipo de cabello: máscaras, enjuagues, baños de crema, cremas para peinar, ampollas, etc. Sin embargo, sus resultados no son tan eficaces.
La resequedad es un terrible problema con el que lidian todas las mujeres. Para tratar esto, puedes usar aceite de oliva comenzando por las puntas de tu cabello y envolver tu cabeza con un gorro de plástico durante aproximadamente 30 minutos. Luego debes enjuagar con champú y abundante agua.
Al repetir este proceso semanalmente, tu cabello lucirá más hidratado y saludable.

El aceite de oliva te deja el cutis como la piel de un bebé
El cutis es otra parte de nuestro cuerpo que todos deseamos ver tersa e hidratada. En el mercado hay muchas líneas de productos para el cuidado del cutis, pero que cuestan mucho dinero que no siempre tenemos.
Aunque el aceite de oliva sea más costoso que el resto, siempre será mucho más económico que una crema, además una botella te rendirá para muchas semanas.
Las mujeres de antes no sufrían por esto, ya que aplicaban unas cuantas gotas de aceite sobre su piel hasta que la piel lo absorbiera. Haz esto todas las noches y verás el cambio en tu rostro.

3. El aceite de oliva para tener una piel suave
Hay cremas hidratantes para el cuerpo que lo que menos hacen es hidratar. ¿No te ha pasado que todos los días te aplicas tus cremas tal cual ritual, y tu piel sigue luciendo opaca?
Primero, lo que debes hacer es exfoliarte regularmente la zona de los codos, piernas y rodillas, y una vez hecho esto, debes aplicarles un poco de aceite de oliva. La suavidad es casi inmediata.

4. El aceite de oliva para quitarte el maquillaje
Algo que debes tener presente antes de acostarte a dormir, es la importancia de desmaquillarte, pues si no lo haces, tus poros se llenarán de impurezas y por ende pueden aparecer esos desagradables granitos.
Si usas el aceite de oliva como desmaquillante, matarás dos pájaros de un solo tiro, ya que mientras te retiras el maquillaje, al mismo tiempo te hidratas el cutis.
Sin duda, el aceite de oliva es algo que no debe faltar en nuestros hogares. Sus aportes al organismo y a los cuidados estéticos son maravillosos. Son muchas las máscaras para el cabello y para el cutis que puedes preparar con este mágico ingrediente, además, actúa como endurecedor de las uñas y es un excelente exfoliante labial.

¿Conoces algún otro uso de este aceite? ¡Cuéntanos!

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben
LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Leer Más...
Cómo bajar el colesterol: Los ocho alimentos más eficaces para lograrlo

Cómo bajar el colesterol: Los ocho alimentos más eficaces para lograrlo

23 | 02 | 2017

El exceso de colesterol acarrea números problemas, entre ellos el riesgo de infarto e ictus. La hipercolesterolemia cada día afecta a mayor número de personas. Tal como señalan estudios llevados a cabo en ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España), la mitad de la población adulta de nuestro país padecen del colesterol elevado.

Una dieta adecuada es importante para prevenir el colesterol y reducir los niveles elevados. Cambiado la alimentación y los hábitos alimenticios es posible, no sólo mejorar la salud, sino tener mayor desempeño y alta productividad en otras esferas de la vida, como en el aspecto laboral.
A continuación te mostramos los diez alimentos que, gracias a su composición química, resultan ser los más eficaces para combatir el colesterol.

Los 8 alimentos “anti-colesterol”
1. Los aceites vegetales
Entre ellos, un favorito es el aceite de oliva, puesto que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y fitosteroles. Todos ellos cardioprotectores.

Es indispensable tener siempre en ladespensa una botella de aceite de oliva extra virgen, dado que es el aceite con mayor calidad nutricional, y utilizarlo en pequeñas cantidades para añadirlo a las ensaladas y las verduras, o con el pan tostado al momento de desayunar.

2. La avena
Reúne en su composición sustancias que disminuyen el colesterol plasmático. Posee linoleico, que es un ácido graso esencial; el avenasterol, fibra y lecitina. En el caso del avenasterol, éste posee la capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino, tal como la lecitina.
La avena se puede consumir de diferentes maneras: en su forma tradicional, en copos, los cuales también pueden ser utilizados para espesar cremas y purés, así como para dar sabor y consistencia a las sopas de verduras. Otra gran idea es consumirla mezclada con frutas, leche o yogur.

3. La cebada
Al igual que la avena, es un tipo de fibra soluble. Aunque algunas de sus posibles propiedades no han sido del todo comprobadas, sí existen nuevas investigaciones que se concentran en los efectos del tocotrienol, una forma de vitamina con propiedades antioxidantes, que se encuentra en las cáscaras de los granos de cebada, avena y arroz, en este último es más abundante su presencia.
Estos cereales podrían constituir un gran complemento dietético. Los platos a base de cebada podrían ser consumidos de la misma forma que el arroz, o salteados con verduras. También pueden ser consumidos en ensalada con arroz salvaje, calabacín y en sopa con lentejas.

4. Las legumbres
Su consumo está asociado de forma directa a la reducción del colesterol sérico, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que las lectinas propician el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo, reduciendo de esta manera el riesgo de su acumulación en las paredes de las arterias.
Resulta beneficioso al organismo su aporte en saponinas, especialmente para el tracto digestivo. Poseen además fibra e isoflavonas cuyos efectos también son positivos para la prevención del colesterol. Por ello, no pueden faltar las legumbres en tu dieta.
Pueden consumirse en ensaladas, sopas, cremas, como acompañante de carnes o pescados, entre otras.

5. La berenjena, la okra y las frutas
Poseen efectos hipocolesterolemiante debido a su aporte de fibra, limitando y retrasando la absorción intestinal del colesterol, dado que favorece la mezcla de este con los ácidos biliares y su expulsión por las heces. Las frutas más idóneas son las manzanas, uvas, fresas y cítricos. La okra, es más bien una hortaliza poco conocida, pero que destaca por su alto contenido en fibra soluble y mucílagos. Puede comerse cocida, deshidratada o cruda en ensaladas.

6. Los frutos secos
Entre ellos sobresalen las nueces por su gran aporte de ácido alfa-linolénico que es transformado por el organismo en ácidos grasos omega-3, además de su contenido en fitosteroles. Ambos ingredientes muy conocidos por contribuir en la reducción del colesterol.
Los frutos secos se pueden consumir a diario, por ejemplo un puñado de nueces, quizás unas 4 o 6 unidades; también se pueden incorporar a la dieta añadiéndolos a las ensañadas, a los platos de arroz y pasta o en los dulces y postres, como las compotas.

7. La soja
Es importante no olvidar el consumo seguido de la soja ya que posee una cantidad significativa de grasa con alta calidad nutricional (ácido linolénico y oleico), así como también provee lecitina e isoflavonovas, los cuales brindan grandes resultados al organismo en la reducción del colesterol sérico.
Se ha demostrado que el consumo de soja ejerce una acción inhibitoria de la agregación plaquetaria. De igual forma, funciona como poderoso antioxidante sobre las lipoproteínas de alta densidad (LDL), lo cual se traduce en la disminución del colesterol plasmático.
Puede prepararse hervida o guisada. También se pueden obtener muchos derivados, como los bortes germinados, la bebida de soja, el tofu, el tempeh, la salsa, el seitan –mejor conocido como “carne vegetal”-, o se puede obtener la pasta fermentada a base de sus semillas. Son ideales para dar sabor y consistencia a las sopas y cremas.

8. El pescado graso
Los pescados azules son altamente recomendados debido a su aporte en ácidos grasos poliinsaturados, específicamente unos diez g en grasa rica, de la serie de omega-3, el DHA docosahexaenoico) y el EPA (eicosahexaenoico), conocidos por sus efectos en la disminución de los triglicérido plasmáticos, por aumentar la vasodilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y de afecciones por tensión arterial.
Constituye un excelente protector contra las enfermedades cardiovasculares. En el caso de los niveles de LDL-colesterol y HDL-colesterol, esto dependerá del tipo de pacientes y sus niveles de colesterol.
Los nutricionistas aconsejan el consumo de pescado azul fresco en una cantidad de dos a tres veces por semana, es decir, 140 g en la ración por persona y día.
Resulta imprescindible su presencia en el menú semanal los pescados azules como las sardinas, boquerones o anchoas, el atún, bonito, el salmón y el verdel o chicharro.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Leer Más...
Desfile de modas en Hotel Marbella

Desfile de modas en Hotel Marbella

25 | 01 | 2017

Las Piedras participó en el desfile de modas realizado el 21 de enero por Beatriz Bicenzio en el Hotel Marbella. Auspiciado por BMW y con la presencia de aceite de oliva Las Piedras, donde los invitados recibieron botellas de aceite de oliva de regalo para sus vacaciones.

Leer Más...
5 Ventajas saludables del aceite de oliva que debes conocer

5 Ventajas saludables del aceite de oliva que debes conocer

25 | 11 | 2016

Muchas personas son renuentes a incluir el aceite de oliva en sus dietas, ya sea por desconocimiento o por decisión propia. Pero lo cierto es que este producto se ha investigado múltiples veces y los resultados parecen ser muy claros: es excelente para la salud, y como si fuera poco, para la belleza también.

Este tipo de aceite contiene cantidades considerables de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales han sido asociados con una reducción en el riesgo de sufrir de la enfermedad coronaria. Por otro lado, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, luchar contra los radicales libres y prevenir el rápido envejecimiento.

Además, como lo indica la Fundación Española del Corazón, el aceite de oliva reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes tipo 2, explica la Fundación Española del Corazón.

Bálsamo para tu salud

¿Aún no te convences? Te presentamos 5 increíbles beneficios del aceite de oliva para que puedas incluirlo en tu dieta con más confianza. Todos comprobados por Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba.

  1. Un aliado para el corazón.Una dosis muy beneficiosa para la salud de nuestro corazón, ya que puede reducir al menos tres factores de riesgo cardiovascular. Porque el aceite de oliva no solo “mejora el colesterol total en sangre (sube el colesterol bueno HDL y reduce el malo LDL), sino que también baja la presión arterial alta y controla el metabolismo de la glucosa.
  1. Mantiene la juventud.El aceite de oliva es una fuente de vitaminas E y K, las cuales ayudan a mantener la elasticidad de la piel, la mantienen suave e hidratada. Además, junto con su concentración de antioxidantes, retrasan los efectos nocivos como son la pérdida de elasticidad y colágeno.
  1. Ayuda a disminuir el índice de masa corporal.El aceite de oliva extra virgen podría ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. Esto se debe a que aporta sensación de saciedad y contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. En este caso se recomienda consumir con moderación, ya que puede tener un efecto laxante en el organismo.
  1. Fortalece los huesos.A los huesos también les toca su cuota de beneficios, y es que el aceite de oliva permite una mejor absorción de la vitamina D y el calcio. Quienes añaden aceite de oliva virgen a su ya saludable dieta, tienen mayores niveles de osteocalcina, un indicador de formación ósea, y además, conservan sus niveles de calcio en el organismo.
  1. Controla la presión arterial.Las grasas monoinstauradas presentes en el aceite de oliva reducen el riesgo de sufrir de hipertensión, explica la Sociedad Iberoamericana de Información Científica.

Lo recomendable es tomar tres cucharadas al día de aceite de oliva, lo que equivale a unos aproximadamente 50 gramos de aceite de oliva. Eso sí, es fundamental que al menos una de estas cucharadas se tome en ayunas. Es conveniente no tomar más de esta cantidad, y redistribuirla a lo largo de las comidas.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Leer Más...
Reportaje a nuestro aceite de oliva en Revista Mujer

Reportaje a nuestro aceite de oliva en Revista Mujer

20 | 10 | 2016

¿Maridaje de aceite de oliva?

Todas nuestras variedades de aceite de oliva extra virgen (Picual, Arbequina, Frantoio y Blend) fueron los protagonistas de esta interesante nota de la revista Mujer de La Tercera que en su sitio web publicó para todos aquellos que buscan conocer más sobre el maridaje del aceite de oliva en la cocina.

Matías Guzmán, chef de Castillo Forestal  preparó con nuestro aceite, 4 platos con nuestras 4 cepas, y en cada caso nos entregó algunas recomendaciones para comenzar en esta aventura del maridaje de aceite de oliva.

Revisa el articulo completo aqui

Leer Más...
Las Piedras en Revista Ya

Las Piedras en Revista Ya

12 | 09 | 2016

El Mercurio 10 de septiembre

En la edición de este sábado 10 de septiembre de la revista Más Deco del diario La Tercera nuestro aceite de oliva fue destacado como un imperdible a la hora de elegir un buen producto. La revista hace especial alusión a nuestro proceso de elaboración artesanal en estas fechas donde la cocina y los asados son protagonistas de todas las celebraciones patrias.

Leer Más...
Las Piedras en Revista Ya, El Mercurio 07/06

Las Piedras en Revista Ya, El Mercurio 07/06

14 | 06 | 2016

Aceite de Oliva Las Piedras: Del campo chileno a nuestra mesa

Un producto que no puede faltar en nuestra cocina, basado en aceitunas cosechadas a mano, 100% naturales. Hay múltiples formatos y variedades.

Con el propósito de fomentar un producto saludable, de gran calidad, pero minimizando los impactos en el medioambiente, es que nace en 2003, el aceite de oliva Las Piedras.

A través de un emprendimiento familiar en el fundo Las Palmas, ubicado en la comuna de Pencahue, en la Región del Maule, se comenzó a trabajar con cariño y dedicación, un producto 100% natural, con aceitunas seleccionadas en su punto justo de maduración y cosechadas a mano, siempre motivados por el campo chileno y elaborando un aceite de calidad.

Henry Jurgens, dueño y gerente general de esta empresa, señala que sus aceites son particularmente verdes, de cosecha manual temprana y se elaboran con procesos que no agregan calor calor. “Esto asegura la calidad, aunque signifique disminuir la cantidad de aceite obtenido. Lo más importante es que están hechos con cariño desde el origen. Además nuestros servicios de despacho y posventa son esenciales para disponer de una oferta integral”, explica el ejecutivo.

Hay distintas variedades de aceite como arbequina, picual y frantoio, además de una alternativa que integra estas tres cepas en un mismo producto. Por otro lado, disponen de diversos formatos: botellas de 250 ml, 500 ml y bidón de 5 litros, y también packs.

“Este mes se realizará el lanzamiento de la cosecha 2016, aunque a raíz de la demanda, los aceites ya están envasados y comercializándose. Cada año es mejor, porque tenemos más experiencia y manejo de los olivos para que nos entreguen un fruto de mayor calidad. Este año obtuvimos 80 mil litros de aceite, buena cifra considerando las condiciones climáticas actuales”, sostiene Jurgens.

Agrega que las ventas han ido aumentando año a año, y se han enfocado al mercado nacional de modo de ofrecer un producto de calidad a los chilenos.

Leer Más...
Nueva chef Pía Jarpa para el equipo de Las Piedras

Nueva chef Pía Jarpa para el equipo de Las Piedras

06 | 04 | 2016

Tenemos el gran honor de presentarles a la chef Pía Jarpa, la nueva integrante de nuestro equipo. Pía es una de las chefs favoritas de Las Piedras y seguramente muchos la conocen, aunque tal vez algunos no lo sepan, porque por años ha trabajado produciendo sus recetas en la revista Paula y en la revista Ya. Fue diez  años profesora de cocina y no hay un día que no experimente con sus mejores degustadores, sus tres niños y su marido, a ellos les prepara los más variados platos a la carta según sus gustos, y más encima lo disfruta.

Pía ha sido chef de muchos recetarios, catálogos y libros de cocina entre los que podemos destacar “Las delicias de Alicia”. Pía además de ser una cocinera con muchísima experiencia y talento innato, es una persona muy generosa con su saber. No dejen de seguirla en su instagram @piajarpaschacker, no la visiten con hambre eso si.

Leer Más...