Blog

Blog

Cosecha Las Piedras 2018

Cosecha Las Piedras 2018

23 | 04 | 2018

¡Buenas noticias! Queremos contarles que ya estamos en plena cosecha 2018, nuestras aceitunas están preparándose para convertirse en un aceite de oliva aromático y premiado por su calidad. Pronto tendremos disponible las cuatro variedades de Aceite de oliva Las Piedras, sin filtrar y cosechado a mano, en la región del Maule. Compartimos algunas fotos de este maravilloso proceso que termina en el embotellamiento y luego en sus mesas.

Leer Más...
Entrevista a Henry Jurgens en Diario Financiero

Entrevista a Henry Jurgens en Diario Financiero

02 | 04 | 2018

A continuación les dejamos una interesante entrevista del Diario Financiero a Herry Jurgens. Para leer el articulo completo hacer click aquí


Henry Jungers, de Las Piedras: “En Chile hay muy poco control de calidad”

Dice que como industria deben informar al consumidor para que sepa distinguir la pureza.

Para la productora de aceite de oliva Las Piedras, la calidad del producto marca la diferencia. Desde sus inicios en 2002, su dueño y gerente general, Henry Jugers, dice que bajo esta lógica han logrado abrirse camino en la industria.

Hoy apuntan a alcanzar hasta 200 mil litros de producción al cierre de año, gracias a sus 120 hectáreas productivas que operan. Al igual que la industria, sostiene que se requiere más regulación.

– ¿Qué potencial ve para la industria?

– El potencial de la industria es alto, en vista de que los huertos en Europa se están envejeciendo y que la calidad está bajando. El futuro es muy auspicioso para las chilenas, tanto en exportación como en consumo doméstico.

– ¿A qué vincula esto?

– Tiene que ver con todo el boom de los alimentos saludables. El aceite de oliva indudablemente es de buena calidad y muy saludable.

– ¿Cómo se reconoce un aceite de calidad?

– Uno obtiene al olfatearlo notas bien verdes, bien herbáceas, que recuerden verduras o hierbas. El color no dice nada.

– ¿Cuál es el trabajo que se debe hacer como industria?

– Cultivar a la gente, que sepan que no basta con que diga aceite de oliva, sino que tiene que ser extra-virgen. En Chile hay muy poco control de calidad.

Leer Más...
6 beneficios estéticos del aceite de oliva

6 beneficios estéticos del aceite de oliva

16 | 11 | 2017

El aceite de oliva es uno de esos alimentos que tiene muchos usos dentro de nuestra cocina. Es un acompañante excelente para las ensaladas y sazonador ideal de muchas otras comidas. Incluso, es considerado como uno de los 50 alimentos más saludables. En Nutrición Sin Más podrás hallar el resto de esta fabulosa lista.

Pero no solo es de utilidad dentro de la cocina, fuera de ella tiene otra gran variedad de usos. Algunos lo utilizan para pulir los muebles de madera, mientras que otros le dan uso como removedor natural de grasa.

No obstante, una de las industrias que tiene más para agradecerle es la de la belleza, pero hay muchos mitos o realidades parciales al respecto. Por ello, hoy compartimos algunos usos estéticos o cosméticos reales que tiene el aceite de oliva.

1. Humectante
Combate la resequedad y es un hidratante natural. Este es un beneficio que se obtiene con la ingesta, pero los resultados se hacen mucho más evidentes si se aplica de manera directa en la zona de piel afectada.

Con tan solo unas gotas del mismo bastará para tener un aceite hidratante de uso para todo el cuerpo. Para su aplicación en el rostro, se recomienda usar un algodón y evitar el contacto con los ojos.

2. Ayudante en el afeitado
La crema de afeitar es el auxiliar de las rasuradoras o afeitadoras, pero las mejores marcas pueden llegar a ser muy costosas. Además, no a todo el mundo le cae bien este producto, pues algunos sufren de resequedad en la piel tras aplicarlo y otros no disfrutan su aroma.
Pero no teman, el aceite de oliva llegó para salvarnos. Este será el nuevo amor de los que quieren una piel suave y sin irritaciones. Sí, es mejor en este aspecto que todas esas cremas del mercado, ya que hidrata la piel y no permite que se infecten los poros.
Por otra parte, sus propiedades grasas hacen que las hojillas puedan deslizarse con naturalidad, sin nada que envidiar a los productos elaborados a base de químicos.
Por supuesto, para este uso es recomendado que se almacene en un envase especial y no meter a la ducha la misma botella con la que se cocina.

3. Acondicionador
Los champuses y acondicionadores tradicionales no le van bien a todos, pero el aceite de oliva aseguramos que sí lo hará. Unas pocas gotas de este aceite en el cabello bastan para tener un acondicionador/crema para peinar natural.
Sus propiedades hidratantes aplican para el cabello tal y como lo hacen en la piel. Además, probablemente lo más maravilloso de todo sea que también combate el tan diado frizz.

4. Removedor de maquillaje
Los removedores de maquillaje comerciales contienen una gran cantidad de químicos; estos elementos les ayudan a cumplir su cometido de limpieza, pero acaban por tener efectos nocivos sobre el cutis con el tiempo.
El aceite de oliva es la mejor alternativa naturista frente a estos químicos nocivos.
Para aplicarlo se recomienda hacerlo sobre un pañuelo o paño desechable; con unas cuantas gotas bastará. Es ideal para las mujeres con cutis sensibles, ya que hidrata mientras limpia.

5. Endurecedor de uñas
Las uñas frágiles son enemigas de la belleza, pero el aceite de oliva solucionará este problema.
Sus nutrientes fortalecen las diversas capas de las uñas, evitando su quebrantamiento. Para gozar de este beneficio se debe remojar a las uñas en aceite de oliva al menos dos veces por semana y justo antes de la manicura.
Para lograr mejores resultados puede agregarse ajo machacado al aceite y hacer una pasta más espesa que se aplica de la misma manera.

6. Reduce las arrugas
Esta es la máxima expresión de su poder como hidratante natural. Sus vitaminas y antioxidantes tienen un efecto rejuvenecedor en la piel mediante la nutrición celular directa.
El modo ideal de aplicación es después de una limpieza de cutis. Se aplican pocas gotas sobre la piel y se masajean suavemente.
A las pocas semanas comenzaran a verse los efectos sobre las ojeras, frente y pómulos.

Todas estas propiedades que nombramos hoy explican el por qué es considerado como uno de los alimentos más nutritivos del mundo y también por qué cada vez más compañías de productos estéticos lo usan dentro de los ingredientes de sus productos.

Leer Más...
9 Beneficios medicinales del aceite de oliva

9 Beneficios medicinales del aceite de oliva

26 | 10 | 2017

El aceite de oliva ha demostrado con el tiempo ser uno de los alimentos más completos cuando de nutrientes y beneficios para el cuerpo se trata. Este complemento ha sido base fundamental de la dieta mediterránea por milenios, por lo que no es de extrañar que las culturas y civilizaciones que se construyeron consumiendo este alimento sean de las más longevas del mundo. Además, es un alimento muy versátil que queda muy bien en compañía de muchos platos.

Teniendo en cuenta todas las propiedades saludables que otorga el aceite de oliva, sobre todo el extra virgen, hemos decidido presentarte en este artículo una serie de beneficios medicinales que puedes obtener de forma natural al consumir este alimento; todo esto con el fin de motivarte a que incluyas más la presencia del aceite de oliva en tu ingesta diaria de alimentos. Recuerda que te enriquecerás mucho más si inviertes en un aceite de olvida extra virgen de calidad.

Como mencionábamos anteriormente, el aceite de oliva es un elemento importante de la famosa y deliciosa dieta mediterránea, entérate de todo sobre esa forma de alimentación en Nutrición sin más y decide si quieres adoptar ese nuevo estilo de vida y disfrutar de los beneficios.

1. Fortalece la salud del sistema cardiovascular: Gracias a las inmensas cantidades de antioxidantes que posee el aceite de oliva, este alimento resulta un aliado imprescindible en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
Otro de sus tantos beneficios es que disminuye considerablemente los niveles del colesterol malo que puede ocasionar la obstrucción de las arterias, entre otras consecuencias. Si consumes más aceite de oliva extra virgen, conseguirás reducir las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

2. Previene enfermedades como el cáncer: El aceite de oliva es rico en polifenoles, un tipo de agente antioxidante que también funciona como antiinflamatorio, lo que evita el crecimiento de las células cancerígenas. Diversos estudios han demostrado que llevar una dieta rica en aceites beneficiosos (como el de oliva) reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de mama, en el sistema respiratorio o digestivo.

3. Posee propiedades antinflamatorias: Las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva no se limitan solo a reducir el tamaño de las células cancerígenas, sino que también ayudan a los músculos y articulaciones. Este beneficio hace de este alimento un complemento ideal para aquellas personas que sufren de artritis reumatoide por ejemplo, entre otras enfermedades.

4. Regula los niveles de azúcar en la sangre: Los pacientes que sufren de diabetes también se ven increíblemente beneficiados por las propiedades medicinales del aceite oliva. Este alimento ayuda a mantener los niveles de insulina en la sangre, todo eso gracias a las grasas monoinsaturadas que contiene y que promueven un control preciso sobre los azúcares para que el cuerpo funcione adecuadamente.

5. Ayuda a perder peso: Al tener una dieta balanceada, es importante incluir todos los nutrientes necesarios pero que sean buenos, y eso incluye también las grasas. Al contrario de lo que se cree, las grasas no son malas, sobre todo si son del tipo monoinsaturadas; estas promueven un nivel de energía más elevado en el cuerpo, lo que te ayudará a quemar mejor las grasas verdaderamente malas o saturadas, y también las calorías.

6. Promueve una mejor salud cerebral: Estudios recientes han demostrado que las personas de la tercera edad que llevan una dieta balanceada y cuya presencia de aceite de oliva es tremenda, tienden a conservar los procesos cognitivos en excelente estado. Esto se debe a que sus nutrientes fomentan el desarrollo cerebral y disminuyen el envejecimiento de zonas del cerebro que desatan enfermedades como la demencia senil.

7. Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a los muchos nutrientes que contiene el aceite de oliva, quienes lo consumen con regularidad pueden fortalecer su sistema inmunológico y evitar virus y enfermedades. El aceite de oliva ayuda a combatir las infecciones y también a regenerar los tejidos dañados.

8. Es eficaz contra el estreñimiento: Las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva extra virgen son ideales para mejorar los procesos del sistema digestivo y tratar el estreñimiento. Además, se ha comprobado que el consumo constante de este aceite puede mejorar las funciones del aparato urinario y también contra los problemas de acidez.

9. Previene el envejecimiento: El aceite de oliva extra virgen también es conocido como el aceite de la juventud, debido a que sus propiedades combaten eficazmente este fenómeno. Las vitaminas E y K que hay en el aceite de oliva, sumados a los antioxidantes, lo convierten en el alimento ideal para regenerar las células y los tejidos.

Descubre más sobre los deliciosos beneficios del aceite de oliva en Nutrición sin más para que te animes a consumir más de este líquido dorado.

Leer Más...

Entrevista a Henry Jurgens en CNN

05 | 09 | 2017

Les dejamos esta interesante entrevista realizada en el programa Agenda Agrícola de CNN a Henry Jurgens, donde aprenderán más sobre nuestro aceite de oliva y sus orígenes.

Leer Más...
6 Excelentes formas de aprovechar el aceite de oliva

6 Excelentes formas de aprovechar el aceite de oliva

25 | 08 | 2017

Mucho se habla del aceite de oliva y todos sus beneficios, pero muy pocas veces se explica realmente cómo debería aplicarse para aprovecharlo al máximo.
Este aceite vegetal, aunque principalmente es utilizado con fines culinarios, también se ha empleado en el ámbito medicinal y cosmético. Aquí presentamos siete formas de aprovechar este aceite extraído de los olivos e incluirlo en tu vida.

1. Regulando el colesterol

Entendiendo a varios expertos en el tema, el aceite de oliva es rico en antioxidantes capaces de reducir los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad) manteniendo el colesterol bueno.
Aunque el colesterol es necesario para que el cuerpo funcione de forma correcta, altos niveles de colesterol malo tienen gran incidencia en el padecimiento de enfermedades cardíacas y otros problemas. Puedes conocer otros 5 alimentos que ayudan a regular el colesterol leyendo Nutrición Sin Más y hacerle frente a este problema.

2. Para bajar de peso
Según varios especialistas, el aceite de oliva por su composición es capaz de producir una sensación de saciedad que podría ayudar a bajar de peso. Además, sus grasas saludables lo hacen un excelente reemplazo para comidas no tan sanas que hacen subir de peso.
Nuevamente, puedes tomar una cucharada de este aceite cada mañana en ayunas para bajar de paso o, claro está, puedes simplemente reemplazar algunos condimentos o aderezos de tu vida por este producto.

3. Como hidratante de cabello
Expertos han comprobado que este producto repara las proteínas del cabello, haciéndolo más fuerte, con menos frizz y más brillante. Es por eso que tro de los usos más conocidos del aceite de oliva tiene relación a la hidratación del cabello.
Para aprovecharlo en este aspecto, es recomendable aplicar un poco de aceite de oliva en el cabello, dejarlo actuar durante unos 20 o 30 minutos y luego retirarlo con tu champú preferido.
De forma casi instantánea notarás un cambio favorable en tu cabello y querrás seguir utilizando el aceite de oliva en tu rutina de cuidado capilar.
Para mejores resultados, se sugiere que se repita este proceso al menos una vez a la semana.

4. Para tener pestañas más largas
Al aceite de oliva, igualmente, se le ha atribuido la propiedad de hacer crecer las pestañas y los vellos del cuerpo en general. Si te interesa tener pestañas más largas, sólo necesitas aplicar un poco de este aceite en esta zona antes de dormir de forma diaria por al menos un mes.
Si lo haces religiosamente, podrás ver los efectos y tendrás tus pestañas más largas. Además, si cometiste un error depilándote las cejas y quiere enmendarlo, puedes hacer este mismo proceso en ellas. Recuperarás esos vellos que perdiste y tendrás tus cejas pobladas nuevamente.

5. En tus comidas
Además de los beneficios anteriormente mencionados, varios estudios han sugerido que el aceite de oliva también podría ayudar a combatir enfermedades como el cáncer e incluso el Alzheimer.
De cualquier forma, la mejor manera de aprovechar todos los beneficios de este aceite es consumiéndolo crudo, es decir, sin pasar por el calor.
Aunque pueda ser difícil de consumir, la mejor forma de hacerlo es añadiéndolo a tus ensaladas o comidas en general. Le darás un toque exquisito y, además, estarás protegiendo tu salud. En cambio, si vas a usarlo para freír, debes aplicar estos consejos saludables.

6. Para humectar la piel
Este aceite natural resulta un producto ideal para tratar la resequedad de la piel y humectarla efectivamente.
La mejor forma de utilizarlo es en la noche. Sólo hacen falta unas pocas gotas en todo el cuerpo y podrás notar cómo tu piel se siente mucho más suave e hidratada.
Frota bien hasta que tu piel absorba bien el aceite de oliva y estarás listo/a para dormir.

Fuente: Nutrición Sin Más

Leer Más...
¿Cómo puede ayudarte el aceite de oliva a perder peso?

¿Cómo puede ayudarte el aceite de oliva a perder peso?

16 | 06 | 2017

Todo el mundo desea tener un cuerpo en forma y saludable, sin esa molesta grasa de más que se acumula en los brazos o cintura. Para remover la grasa extra de tu cuerpo, debes perder peso. La mayoría de gente está dispuesta a hacer de todo para perder peso y deshacerse de ese exceso de grasa. Sin embargo, no todo es hacer ejercicio, lo que influirá más en tu pérdida de peso, será tu dieta.
Puedes ver más alimentos a incluir en tu dieta para bajar de peso en Nutrición Sin Más.
En este artículo, vamos a mostrarte cinco beneficios acerca de cómo el aceite de oliva puede ayudarte a perder peso de forma natural. Presta mucha atención:

1. Controla la ingesta de comida
El aceite de oliva tiene la habilidad de reducir tu apetito. Su increíble aroma y la hormona que lleva dentro, llamada serotonina, hace que te sientas lleno por un largo periodo de tiempo. Entonces, cuando consumas aceite de oliva, no solo no sentirás hambre, sino también ingerirás menos comida. Tener el aceite de oliva en tu dieta regular, te brindará varios beneficios saludables, así como también controlará tu apetito. Puedes hacer varias recetas añadiendo el aceite de oliva y disfrutar los beneficios que te ofrece.

2. Controla tus niveles de carbohidratos
El aceite de oliva es una fuente rica en ácidos grasos omega 3 y por lo tanto ayuda a la pérdida de peso. Sobre todo, la ausencia de carbohidratos que presenta, es buena para reducir los niveles de carbohidratos en el cuerpo, lo cual ayuda a mantener el peso del cuerpo. Los aceites ricos en sodio no pueden ayudarte a reducir el exceso de peso porque esto ayuda a promover la retención de agua en el cuerpo. Sin embargo, el aceite de oliva no contiene sodio, por lo que es bueno para reducir el exceso de peso.
La vitamina C y bioflavonoides presentes en el aceite de oliva, ayudan a incrementar el flujo de orina y reducen la retención de agua en el cuerpo. Como resultado, ayuda a prevenir la acumulación de grasa, la hinchazón, problemas de salud y provoca la reducción de peso.

3. Células grasas buenas vs células grasas malas
El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado, por lo tanto, contiene células grasas buenas. Esas células grasas buenas ayudan a reducir las células grasas malas que se acumulan en el cuerpo y también las reemplaza con las buenas. En consecuencia, el aceite de oliva es excelente para mantener tu buena salud, reduce los niveles de colesterol en la sangre y previene que se acumule el colesterol malo en el cuerpo.
De esta forma, ayuda a reducir el peso de tu cuerpo y te mantiene en forma y saludable. Incrementando los niveles de HDL (buen colesterol) y reduciendo los LDL (colesterol malo), el aceite de oliva también te brinda un corazón más saludable.

4. Acelera tu metabolismo
El aceite de oliva es rico en antioxidantes, lo cual ayuda a reducir tu antojo de alimentos y previene que comas en exceso. También ayuda a la oxidación de las grasas no saludables en el cuerpo y ayuda a incrementar tu ritmo metabólico. Esto ayuda en la pérdida efectiva de esos kilos extras en tu cuerpo.
Aprende a través de estos consejos cómo acelerar tu metabolismo.

5. Previene enfermedades comunes y fortalece tu sistema inmunológico
Siendo rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, el aceite de oliva es muy beneficioso para prevenir varias enfermedades e infecciones del cuerpo y es grandioso para tu salud general y buen humor. La presencia de fitonutrientes como la vitamina B, C y D en el aceite de oliva, provee inmunidad a tu cuerpo.
Además, el aceite de oliva es muy beneficioso para prevenir enfermedades comunes como tiroides, colesterol alto, obesidad y más. Así que tenerlo presente en tu dieta te mantendrá saludable y libre de enfermedades, así como evitará que tu cuerpo gane peso extra.

Siempre usa una calidad superior de aceite de oliva virgen. Este contiene más nutrientes y antioxidantes comparado al aceite de oliva refinado. Además, tiene mejor sabor. Recuerda mantener el aceite de oliva en un lugar cerrado, seco y a baja temperatura. Esto mantendrá el aceite fresco por un periodo más largo de tiempo y prevendrá que se vuelva rancio.

Vía: Nutrición Sin Más

Leer Más...
Lanzamos nuestra cosecha 2017 con cata en restaurant castillo forestal

Lanzamos nuestra cosecha 2017 con cata en restaurant castillo forestal

01 | 06 | 2017

Con platos especialmente pensados y elaborados para nuestra cata lanzamos nuestra cosecha temprana 2017 con un almuerzo en el restaurant Castillo Forestal.

Críticos gastronómicos, periodistas y blogueras nos acompañaron en esta ocasión. Exclusivas preparaciones del chef Alvaro Vega, pensadas en cada una de nuestras variedades, fueron las protagonistas de un evento que sacó aplausos por la calidad de la comida, que, junto nuestros aceites, combinaron perfecto y dieron rienda suelta a nuestros sentidos.

Henry Jurgens, dueño de Las Piedras, compartió con los invitados y explicó beneficios de cosechar artesanalmente y compartió su experiencia en el mundo del aceite de oliva, tanto en las técnicas de extracción como sus usos gastronómicos.

Leer Más...
4 Maravillosos usos estéticos del aceite de oliva

4 Maravillosos usos estéticos del aceite de oliva

29 | 05 | 2017

El aceite de oliva no solo se usa en la gastronomía, sino que también se usa en la estética. Los antiguos egipcios lo usaban como bálsamo sobre su piel, ya que este tiene propiedades hidratantes y regenerativas increíbles.
El costo de este aceite es mucho más elevado que los demás, sin embargo, vale la pena cada centavo invertido. Su consumo es altamente recomendable para la salud, de hecho es considerado como una de las mejores grasas naturales para el organismo.
Este aceite promueve la digestión, previene la diabetes tipo 2, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda en el estreñimiento. Su contenido de vitamina E y C lo convierten en un gran antioxidante, por lo que es un aliado ideal para los cuidados estéticos.

1. El aceite de oliva es perfecto para las dietas
Hoy en día, la mayoría de las mujeres pagan mucho dinero en tratamientos para adelgazar, bien sean píldoras, nutricionistas, o en el peor de los casos se someten a cirugías estéticas. Lo que ignoran es que existen muchos remedios para lograrlo de manera natural, entre ellos, el aceite de oliva.

El aceite de oliva es un aceite perfecto para perder peso, ya que no es muy absorbido por los alimentos. Al momento de freír algo con el aceite de oliva, se forma una capa en la superficie del alimento que impide que parte de la grasa se absorba. Esto se debe a su concentración de omega 9.
Si diariamente tomas una cucharada de este aceite en ayunas, te ayudará a perder peso.

2. El aceite de oliva es ideal para el cuidado del cabello
¿Qué mujer no desea tener un cabello sano, hidratado y brillante? ¡Todas, absolutamente todas! La verdad es que existen innumerables marcas que ofrecen productos para todo tipo de cabello: máscaras, enjuagues, baños de crema, cremas para peinar, ampollas, etc. Sin embargo, sus resultados no son tan eficaces.
La resequedad es un terrible problema con el que lidian todas las mujeres. Para tratar esto, puedes usar aceite de oliva comenzando por las puntas de tu cabello y envolver tu cabeza con un gorro de plástico durante aproximadamente 30 minutos. Luego debes enjuagar con champú y abundante agua.
Al repetir este proceso semanalmente, tu cabello lucirá más hidratado y saludable.

El aceite de oliva te deja el cutis como la piel de un bebé
El cutis es otra parte de nuestro cuerpo que todos deseamos ver tersa e hidratada. En el mercado hay muchas líneas de productos para el cuidado del cutis, pero que cuestan mucho dinero que no siempre tenemos.
Aunque el aceite de oliva sea más costoso que el resto, siempre será mucho más económico que una crema, además una botella te rendirá para muchas semanas.
Las mujeres de antes no sufrían por esto, ya que aplicaban unas cuantas gotas de aceite sobre su piel hasta que la piel lo absorbiera. Haz esto todas las noches y verás el cambio en tu rostro.

3. El aceite de oliva para tener una piel suave
Hay cremas hidratantes para el cuerpo que lo que menos hacen es hidratar. ¿No te ha pasado que todos los días te aplicas tus cremas tal cual ritual, y tu piel sigue luciendo opaca?
Primero, lo que debes hacer es exfoliarte regularmente la zona de los codos, piernas y rodillas, y una vez hecho esto, debes aplicarles un poco de aceite de oliva. La suavidad es casi inmediata.

4. El aceite de oliva para quitarte el maquillaje
Algo que debes tener presente antes de acostarte a dormir, es la importancia de desmaquillarte, pues si no lo haces, tus poros se llenarán de impurezas y por ende pueden aparecer esos desagradables granitos.
Si usas el aceite de oliva como desmaquillante, matarás dos pájaros de un solo tiro, ya que mientras te retiras el maquillaje, al mismo tiempo te hidratas el cutis.
Sin duda, el aceite de oliva es algo que no debe faltar en nuestros hogares. Sus aportes al organismo y a los cuidados estéticos son maravillosos. Son muchas las máscaras para el cabello y para el cutis que puedes preparar con este mágico ingrediente, además, actúa como endurecedor de las uñas y es un excelente exfoliante labial.

¿Conoces algún otro uso de este aceite? ¡Cuéntanos!

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben
LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Leer Más...
Cómo bajar el colesterol: Los ocho alimentos más eficaces para lograrlo

Cómo bajar el colesterol: Los ocho alimentos más eficaces para lograrlo

23 | 02 | 2017

El exceso de colesterol acarrea números problemas, entre ellos el riesgo de infarto e ictus. La hipercolesterolemia cada día afecta a mayor número de personas. Tal como señalan estudios llevados a cabo en ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España), la mitad de la población adulta de nuestro país padecen del colesterol elevado.

Una dieta adecuada es importante para prevenir el colesterol y reducir los niveles elevados. Cambiado la alimentación y los hábitos alimenticios es posible, no sólo mejorar la salud, sino tener mayor desempeño y alta productividad en otras esferas de la vida, como en el aspecto laboral.
A continuación te mostramos los diez alimentos que, gracias a su composición química, resultan ser los más eficaces para combatir el colesterol.

Los 8 alimentos “anti-colesterol”
1. Los aceites vegetales
Entre ellos, un favorito es el aceite de oliva, puesto que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y fitosteroles. Todos ellos cardioprotectores.

Es indispensable tener siempre en ladespensa una botella de aceite de oliva extra virgen, dado que es el aceite con mayor calidad nutricional, y utilizarlo en pequeñas cantidades para añadirlo a las ensaladas y las verduras, o con el pan tostado al momento de desayunar.

2. La avena
Reúne en su composición sustancias que disminuyen el colesterol plasmático. Posee linoleico, que es un ácido graso esencial; el avenasterol, fibra y lecitina. En el caso del avenasterol, éste posee la capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino, tal como la lecitina.
La avena se puede consumir de diferentes maneras: en su forma tradicional, en copos, los cuales también pueden ser utilizados para espesar cremas y purés, así como para dar sabor y consistencia a las sopas de verduras. Otra gran idea es consumirla mezclada con frutas, leche o yogur.

3. La cebada
Al igual que la avena, es un tipo de fibra soluble. Aunque algunas de sus posibles propiedades no han sido del todo comprobadas, sí existen nuevas investigaciones que se concentran en los efectos del tocotrienol, una forma de vitamina con propiedades antioxidantes, que se encuentra en las cáscaras de los granos de cebada, avena y arroz, en este último es más abundante su presencia.
Estos cereales podrían constituir un gran complemento dietético. Los platos a base de cebada podrían ser consumidos de la misma forma que el arroz, o salteados con verduras. También pueden ser consumidos en ensalada con arroz salvaje, calabacín y en sopa con lentejas.

4. Las legumbres
Su consumo está asociado de forma directa a la reducción del colesterol sérico, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que las lectinas propician el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo, reduciendo de esta manera el riesgo de su acumulación en las paredes de las arterias.
Resulta beneficioso al organismo su aporte en saponinas, especialmente para el tracto digestivo. Poseen además fibra e isoflavonas cuyos efectos también son positivos para la prevención del colesterol. Por ello, no pueden faltar las legumbres en tu dieta.
Pueden consumirse en ensaladas, sopas, cremas, como acompañante de carnes o pescados, entre otras.

5. La berenjena, la okra y las frutas
Poseen efectos hipocolesterolemiante debido a su aporte de fibra, limitando y retrasando la absorción intestinal del colesterol, dado que favorece la mezcla de este con los ácidos biliares y su expulsión por las heces. Las frutas más idóneas son las manzanas, uvas, fresas y cítricos. La okra, es más bien una hortaliza poco conocida, pero que destaca por su alto contenido en fibra soluble y mucílagos. Puede comerse cocida, deshidratada o cruda en ensaladas.

6. Los frutos secos
Entre ellos sobresalen las nueces por su gran aporte de ácido alfa-linolénico que es transformado por el organismo en ácidos grasos omega-3, además de su contenido en fitosteroles. Ambos ingredientes muy conocidos por contribuir en la reducción del colesterol.
Los frutos secos se pueden consumir a diario, por ejemplo un puñado de nueces, quizás unas 4 o 6 unidades; también se pueden incorporar a la dieta añadiéndolos a las ensañadas, a los platos de arroz y pasta o en los dulces y postres, como las compotas.

7. La soja
Es importante no olvidar el consumo seguido de la soja ya que posee una cantidad significativa de grasa con alta calidad nutricional (ácido linolénico y oleico), así como también provee lecitina e isoflavonovas, los cuales brindan grandes resultados al organismo en la reducción del colesterol sérico.
Se ha demostrado que el consumo de soja ejerce una acción inhibitoria de la agregación plaquetaria. De igual forma, funciona como poderoso antioxidante sobre las lipoproteínas de alta densidad (LDL), lo cual se traduce en la disminución del colesterol plasmático.
Puede prepararse hervida o guisada. También se pueden obtener muchos derivados, como los bortes germinados, la bebida de soja, el tofu, el tempeh, la salsa, el seitan –mejor conocido como “carne vegetal”-, o se puede obtener la pasta fermentada a base de sus semillas. Son ideales para dar sabor y consistencia a las sopas y cremas.

8. El pescado graso
Los pescados azules son altamente recomendados debido a su aporte en ácidos grasos poliinsaturados, específicamente unos diez g en grasa rica, de la serie de omega-3, el DHA docosahexaenoico) y el EPA (eicosahexaenoico), conocidos por sus efectos en la disminución de los triglicérido plasmáticos, por aumentar la vasodilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y de afecciones por tensión arterial.
Constituye un excelente protector contra las enfermedades cardiovasculares. En el caso de los niveles de LDL-colesterol y HDL-colesterol, esto dependerá del tipo de pacientes y sus niveles de colesterol.
Los nutricionistas aconsejan el consumo de pescado azul fresco en una cantidad de dos a tres veces por semana, es decir, 140 g en la ración por persona y día.
Resulta imprescindible su presencia en el menú semanal los pescados azules como las sardinas, boquerones o anchoas, el atún, bonito, el salmón y el verdel o chicharro.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Leer Más...