Para 4 porciones:
- 2 cdas aceite de oliva
- 2 dtes de ajo picado
- 1/2 cebolla picada en cubos pequeños
- 1/4 zanahoria picada en cubos pequeños
- 1/2 tomate picado en cubos pequeños
- 1/4 brócoli
- 1/2 taza arvejas
- 200 gr champiñones pequeños enteros (1 bandeja)
- 1/2 taza vino blanco
- 1 taza leche de coco
- 1/2 taza agua tibia
- 2 cdas harina (yo usé de garbanzos)
- Paprika/comino/jengibre en polvo/curry/pimienta y sal
- Tomate cherry+perejil o cilantro y cranberries o pasas
1.En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír el ajo picado. Agregar la cebolla, zanahoria y un poco de sal. Mezclar bien y agregar el tomate picado. Agregar las arvejas y mezclar bien.
2.Picar el brócoli como «brazos». Mover el sofrito a los bordes del sartén, agregar una cda de aceite de oliva al centro, esperar unos segundos a que se caliente e incorporar el brócoli. Una vez que toma color, agregar 1/2 taza de vino blanco y dejar cocinar tapado a fuego medio bajo por 5 minutos. Condimentar y mezclar bien.
3.Agregar los champiñones, mezclar bien y agregar la leche de coco. Mezclar y reservar. Agregar 1/2 taza de agua tibia, mezclar bien y cocinar tapado a fuego medio. En un bol, disolver 2 cdas de harina de tu preferencia con agua tibia (ir agregando el agua de a poco hasta conseguir una textura espesa y sin grumos) y agregarla al sartén. Mezclar y dejar cocinar destapado.
4.Rectificar condimentos y una vez que la mezcla está más espesa, retirar del fuego. Decorar con tomate cherry en mitades, perejil o cilantro picado y cranberries.
Tip1.
Usa el tipo de harina de tu preferencia.
Tip2.
Si no tiene brócoli, puedes hacerlo con coliflor.
Tip3.
Condimentar siempre a gusto!
–
Fernanda Giacaman Heresi