Empanada de salmon estilo cancato

Empanada de salmon estilo cancato

Chef Rodrigo Jofré

12 unidades

Ingredientes:
Masa
200 gr de harina
50 gr de manteca
100 cc de leche
5 gr de sal

Relleno:
240 gr de salmon
50 gr de cebolla
120 gr de tomate
120 gr de longaniza
120 gr de queso
Oregano
1 huevo
Sal

Preparación:
Hacer una corona con la harina, agregar sal, manteca derretida y leche fría. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea, dejar reposar por 20 minutos cubierta con un paño de cocina. Una vez finalizado el tiempo, separar en 12 bolas de masa y dar forma circular con uslero. Reservar.

Cortar el salmón en 12 láminas de 5×2 cms aproximadamente, cortar la longaniza en forma diagonal y también en 12 láminas, colocar aceite de oliva en un sartén y luego poner las láminas de longanizas y dorar por ambos lados, una vez listas, retirar del sartén. En la misma sartén, aprovechando el jugo de la longaniza, dorar la cebolla previamente cortada en juliana, hasta obtener un color dorado. Reservar.

Cortar el tomate y el queso en láminas.

Armado de la empanada:
Colocar un disco de masa en una superficie enharinada y colocar uno sobre otro los elementos; Salmón, longaniza, cebolla, tomate, queso y orégano. Cerrar la empanada y colocar en la lata del horno (enmantecar la lata del horno previamente). Pintar con dora las empanadas (huevo batido) y llevar a horno medio 180°C por 12 a 15 minutos aproximadamente.