Mayonesa casera y cuatro variaciones

Mayonesa casera y cuatro variaciones

Chef Pía Jarpa

La mayonesa casera es inigualable, lo que me gusta de hacerla con aceite Las Piedras es que como tienen cuatro variedades (arbequina, frantoio, picual y blend) puedo elegir el que más se adecue al sabor que quiero lograr. Aquí les dejo una receta base y luego distintas sugerencias para variar tu mayonesa .

Para 350g de mayonesa aprox.

  1. Poner un huevo en la liquadora y luego agregar en forma de hilo 200 ml. de aceite de oliva hasta formar la mayonesa ; agregar jugo de limón a gusto y sazonar con sal y pimienta fresca.

Mayonesa agridulce:
En un bol mezclar 1 taza de mayonesa , 1/2 taza de yogurt natural , 1 cucharada de mayonesa estilo dijon , 1 cucharada de vinagre de manzana y 2 cucharadas de miel líquida . Mezclar y servir decorada con tomillo.

Mayonesa especiada:
En un bol mezclar 1 taza de mayonesa con 4 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de jugo de naranja, 1 pizca de canela, 1 pizca de clavos de olor, 1 pizca de jengibre en polvo. Decorar con canela.

Mayonesa con alcaparras:
En un bol mezclar 1 taza de mayonesa, 1/4 taza de crema ácida, 2 cucharadas de alcaparras y 2 cucharadas de ciboulette, agregar 2 cucharadas de limón y 1 cucharadita de ralladura. Decorar con ciboulette.

Mayonesa con hierbas secas:
En un bol mezclar 1 taza de mayonesa y agregar 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de estragón, 1 cucharadita de orégano, 1 pizca de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla deshidratada y 1 cucharadita de semillas de mostaza. Decorar con semillas de mostaza y hierbas.

Mayonesa con semillas de sésamo y tofu:
En un bol mezclar 1 taza de mayonesa con 1/2 taza de tofu desmenuzado, revolver hasta mezclar y agregar 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas y semillas de sésamo negras. Decorar con sésamo negro.