Muffins de plátano y coco

Muffins de plátano y coco

Chef Samantha Jurgens

Siempre estoy pensando en que cosas darles a los niños que no sean muy dulces o saladas, que no tengan demasiada grasas saturadas, que sean balanceados etc… y que además, los deje contentos. Uno piensa que lo encuentra en todos estos productos envasados que dicen ser bajos en calorías, sin embargo la cantidad de sal que les damos a nuestros hijos en un quequito es lo que debieran comer en una semana. Yo sé que no tenemos tiempo para siempre estar haciendo las cosas nosotros, por eso elegí estos Muffins que están listos en 45 minutos de preparación de principio a fin. Duran tres días aproximadamente. Mis hijos me los piden todas las semanas.

Para 12-14 muffins

1 3/4 tazas de harina
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de oliva
3/4 taza de azúcar
3 plátanos maduros ó 2 grandes maduros, molidos
1 1/4 taza de coco rallado
1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
2 huevos, ligeramente batidos

  1. Precalentar el horno a 190 grados, preparar una bandeja de muffins con forros de papel individuales.
  2. En un bol mediano mezclar la sal, polvos de hornear y harina. En otro bol mediano mezclar los plátanos, aceite de oliva, azúcar, vainilla y huevos. Juntar los ingredientes húmedos con los secos, y agregar 1 taza de coco rallado.
  3. Con una taza de medir de 1/4 de taza llenas del batido verter en cada forro individual para muffins. Espolvorear los muffins con el resto del coco rallado. Hornear durante 25 min o hasta que estén dorados y un palito salga apenas húmedo del centro de uno.
  4. Dejar enfriar sobre una rejilla, servir temperatura ambiente. Se pueden refrigerar y durarán aproximadamente 3 días.