Pan de Aceite de Oliva

Pan de Aceite de Oliva

Chef Pía Jarpa

Qué rico es el pan hecho en casa y más aún si lleva aceite Las Piedras entre sus ingredientes. Esta receta también sirve para hacer masa de pizza, dos favoritos en uno.

Para 6 personas aprox.

3 tazas de harina
25g de levadura fresca
Pizca de azúcar
½ taza de aceite de olive
Pizca de sal

  1. En un bol agregar 3 tazas de harinas dejando un hueco al centro; agregar 1 taza de agua tibia y 25 g de levadura fresca deshaciéndola con la ayuda de las manos. Luego añadir una pizca de azúcar y 1/2 taza de aceite de oliva y mezclar todos los ingredientes formando una masa. Agregar una pizca de sal. Si queda muy húmeda agregar más harina y si queda seca agregar un poco más de aceite de oliva.
  2. Sobre una superficie lisa ir amasando hasta que esté muy plana. Hacer una bola, colocar en un bol y tapar con un paño. Dejar en un lugar tibio durante 1 hora.
  3. Volver a amasar 1-2 minutos dando forma de pan alargado (o usar un molde de capacidad 1 litro). Pincelar con aceite de oliva y espolvorear con alguna hierba de tu preferencia. Hornear 20-25 minutos o hasta que el pan esté firme. Retirar del horno, dejar entibiar y servir rociado con más aceite de oliva.