Pan de Tomate, Aceite de Oliva y Albahaca

Pan de Tomate, Aceite de Oliva y Albahaca

Receta, producción y fotografía de Catalina Sánchez Montes

Ingredientes:
– 1 kilo de harina sin polvos de hornear
– 2 cucharadas de levadura en polvo
– 
3 tomates
– 
½ taza de hojas de albahaca fresca
– 
1 diente de ajo
– 
Sal, Merquén y Orégano
– Aceite de oliva

Preparación:
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, saltear por 1 minuto el ajo picado. Agregar los tomates pelados y cortados en cubos pequeños y cocinar por 3 minutos. Incorporar las hojas de albahaca lavadas y picadas, 1 cucharadita de orégano, sazonar a gusto. Cocinar por 1 minuto, apagar y dejar enfriar.
En un recipiente mezclar harina, levadura en polvo, 1 cucharada de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva Las Piedras. Agregar el sofrito de tomate y albahaca (debe estar frío) y mezclar hasta unir totalmente.
Añadir poco a poco 300 mililitros de agua tibia, con las manos ir uniendo hasta formar una masa suave y homogénea. (Si fuese necesario puedes añadir más agua). Dejar reposar la masa por 30 minutos, tapada con un paño en un lugar tibio.
Transcurrido el tiempo de reposo, traspasar la masa e una mesa enharinada y amasar. Dividir la masa en 16 porciones y formar bollos.
Poner los bollos en una lata de horno espolvoreada con harina y dejar reposar por 15 minutos. Hornear en horno precalentado por 20 minutos o hasta que el pan esté cocido y un poco dorado. Apagar y retirar del horno.