Pastel de choclo

Pastel de choclo

Pastel de choclo
(6 a 8 personas)

Pino (relleno)
1 pollo (3 lb o 1,5 kg.) cocido sin piel y desmenuzado.
3 tazas de cebolla picada
1 ½ lbs. O 750 grs. De carne molida.
3 cucharaditas de aceite de oliva.
1 cucharadita de orégano seco.
2 a 3 dientes de ajo molidos
2 cucharaditas de sal
Pimienta negra a gusto
2 cucharaditas pimentón en polvo o páprika
1 pizca de comino
½ taza de pasas
10 aceitunas negras sin carozo
3 huevos duros cortados en 4 o 6 partes a lo largo

Cuberit de choclo o maíz:
12 tazas de granos de choclo o mías, fresco o congelado.
1 taza de crema
1 huevo batido
1 cucharadita de sal o la cantidad a su gusto
1 pizca de pimienta negra molida.
5 hojas medianas de albahaca, cortada en juliana fina
2 cucharadas de mantequilla derretida
8 chucaraditas de azucar

Pino:
En un sartén calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla y ajo molido junto con el orégano, comino, pimienta, páprika y sal. Cocinar hasta que la cebolla esté cocida. Luego agregar la carne molida en una sola capa y cocinar solo por un lado hasta que esté dorado. Usando una espátula dar vuelta la carna y cocinar por el otro lado. Una vez que la carne esté cocinada meclar bien, de esta forma evitará obtener una mezcla aguada. Hacer este relleno el día anterior y una vez frío, guardar en el refrigerador haste el montaje.

Cubiernta de choclo: Usando un procesador de alimentos o una licuadora, moler el choclo por partes, agregando un poco de crema a la vez, hasta obtener un puré de textura suave y homogénea. Cocine esta mezcla en una olla, revolviendo a fuego lento constantemente. Cuando esta mezcla haya espesado, retirar del fuego y agregar el huevo batido y la mantequilla derretida, revolviendo hasta incorporar bien todos los ingredientes. Sazonar con sal, pimienta, agregar albahaca y reservar.

Montaje y horneado: Precalentar el horno a 375°F/185°C. Enmantequillar una fuente para horno o si prefiere , 8 potes individuales. Primero rellanar 1/3 de la fuente o pote con el pino. Luego agregar una capa de pollo desmenuzado, luego pasas, aceitunas y trozos de huevo duro. Finalmente cubrir con la mezcla de choclo. Para un acabado auténtico espolvoree un poco de azucar granulada sobre la superficie. Hornee por aproximaddamente 35 minutos o hasta que esté dorado. Servir de inmediato.