Si te intimida un poco la tortilla de papas española por la cantidad de aceite te invito a probar esta, es tan rica como la original pero baja en aceite. Esta receta se origina con los judíos sefardíes de Marruecos y tiene un toque especial, creo que es una adaptacion de la española, es perfecta para quienes preferimos pocas frituras y que ademas optamos por el aceite de oliva en nuestras preparaciones pero en cantidades moderadas.
Ingredientes:
- 700 gramos de papas.
- 8 cucharadas de aceite de oliva, para dos usos. @aceitelaspiedras
- 2 cebollas blanca corte pluma fino
- 1/4 cucharaditas de nuez moscada rallada
- 5 a 6 huevos grandes
- 1 cucharadita de sal , cantidad dividida
Elaboración paso a paso
Hierve las papas sin pelar a fuego medio por 10 minutos (contando desde que empiece a hervir).
Retira del fuego.
Enfría a temperatura ambiente y pela las papas, para cortar deben estar casi cocidas partir a la mitad y cada mitad en laminas finas a media.
Calienta 5 cucharadas de aceite en una sartén a fuego bajo. Agrega las cebollas y cuece removiendo ocasionalmente hasta que se tornen transparentes. Sazona con la nuez moscada y mezcla bien.
Retira las cebollas del fuego y mezcla con las papas. Sazona con 3/4 cucharadita de sal, mezclando bien, reposa un poquito para bajar la temperatura.
Vierte los huevos previamente batidos sobre las papas, remueve hasta que estén bien mezclados agrega 1/4 cucharadita mas de sal. Reserva.
Calienta las 3 cucharadas restantes de aceite en un sartén antiadherente.
Vierte la mezcla en la sartén. Cocine a fuego muy bajo por 15 minutos, o hasta que dore en el fondo. Voltea y cuece por 5 minutos más apaga y mantén tapada 3 minutos mas.
Sirve caliente.
@paucocina